Diplomado COMPETENCIAS LABORALES

¿PORQUE ARRENDAR POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA?
February 28, 2017
CURSO TASACIÓN DE BIENES RAÍCES URBANOS (TBRU)
April 7, 2017

DIPLOMADO COMPETENCIAS LABORALES PARA EL ADMINISTRADOR EN PH

Capacitar a los asistentes del Diplomado, en el área del saber hacer en conjunto con otras materias interdisciplinarias, con el fin de que obtengan una formación profesional, técnica y operativa para un mejor desarrollo y desempeño laboral basados en las normas de competencia laboral que exige el Organismo acreditado por la ONAC para los administradores de Propiedad Horizontal de nuestro país.

DIPLOMADO COMPETENCIAS LABORALES PARA EL ADMINISTRADOR EN PH

La LPRACC es una agremiación que trabaja en pro del crecimiento en la formación académica, profesional y al mismo tiempo laboral de quienes están vinculados con la Propiedad Horizontal, desde hace 10 años venimos estudiando la propiedad horizontal como rama independiente del derecho, y en el diario vivir de nuestra labor hemos encontrado que es un tema desconocido en la sociedad, tanto para la gente del común, como para los que trabajan en el sector al igual que para los profesionales del derecho. Hoy por hoy, contamos con un personal docente altamente calificado en las diferentes áreas del derecho y materias interdisciplinarias afines a la propiedad horizontal, razón por la cual con la certeza de la calidad de nuestro servicio, ofrecemos a las diferentes profesionales y personas vinculadas con este sector nuestro programa académico el cual recopila todos los conceptos que usted debe saber para ejecutar y saber hacer realmente su profesión como admon en PH, sabemos que se aproximan cambios legislativos a nivel nacional dentro del sector, los cuales buscan profesionalizar y exigir más el ejercicio de esta actividad, nuestro contenido programático va acorde con estas exigencias que pide hoy no solamente el gremio sino el mundo laboral como soporte y preparación a su gestión como administrador en la propiedad horizontal.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los asistentes del Diplomado, en el área de saber hacer las administración en propiedad horizontal en conjunto con otras materias interdisciplinarias, con el fin de que obtengan una formación profesional, técnica y operativa para un mejor desarrollo y desempeño laboral basados en las normas de competencia laboral que exige el SENA para los administradores de Propiedad Horizontal de nuestro pais.

Conocer de forma detallada las normas de competencias laborales que debe saber hacer todo admon en  propiedad horizontal y sus efectos en el buen ejercicio de su profesión.

Establecer la importancia de las áreas interdisciplinarias y afines a la propiedad horizontal.

Identificar el mercado laboral dentro de la propiedad horizontal al igual que su funcionalidad

Explorar los cambios legislativos y darles la correcta aplicabilidad al sector de la P.H.

Dirigido a los Administradores de Propiedad Horizontal, Miembros de los consejos de administración que deseen ampliar sus conocimientos sobre el saber hacer del admon de PH.

El Diplomado  se desarrollará de manera teórico-práctico, con lecturas extra clase, evaluaciones al finalizar la cátedra de cada módulo y un examen final en donde se implementarán varios ejercicios a resolver por parte de los estudiantes, la nota del examen final se sumará a las notas de las evaluaciones de cada módulo obteniendo una calificación definitiva y se verificará la aprobación o no del estudiante.

 

  1. LA ASOCIACIÓN LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ AVALUADORES Y CONSTRUCTORES DE COLOMBIA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA ACADÉMICO; DOCENTES Y FECHAS DE PROGRAMACIÓN.  
  2. CADA MÓDULO SERÁ OBJETO DE EVALUACIÓN. SU NO ASISTENCIA O EXTEMPORANEIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Y EVALUACIONES CONFORME A LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR CADA DOCENTE, ACARREARÁ UN PAGO ADICIONAL EXTEMPORANEO EQUIVALENTE A LA SUMA DE $150.000 POR EXTAMEN O TRABAJO PRESENTADO POR FUERA DE DICHAS FECHAS.
  3. QUEDA PROHIBIDO ENVIAR TRABAJOS O EVALUACIONES VÍA CORREO ELECTRÓNICO. LA LONJA NO SE HACE RESPONSABLE SOBRE EL ACUERDO DIRECTO QUE LLEGUE EL DOCENTE CON LOS ALUMNOS EN RELACIÓN AL ENVÍO Y/O MANEJO DE INFORMACIÓN DE SUS CATÉDRAS POR ESTE MEDIO.
  4. CULMINANDO EL ROGRAMA ACADÉMICO Y CUMPLIENDO EL LLENO DE LOS REQUISITOS SE COBRARÁ UN VALOR ADICIONAL AL CANCELADO POR DERECHOS ACADEMICOS Y MATRICULA, EQUVALENTE A LA SUMA DE $80.000 POR CONCEPTO DE DERECHOS DE GRADO (SIN EXCECIÓN ALGUNA).
  5. SE REQUIERE UNA ASISTENCIA MÍNIMA SOBRE EL 80% DE ASISTENCIA SOBRE EL TOTAL DE DIPLOMADO
  6. TODO ESTUDIANTE DEBE LEGALIZAR SU MATRICULA CON LA ENTREGA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN SOBRE SELLADO ANTES DEL INICIO DEL 1er MODULO. LA ENTREGA DE DICHA DOCUMENTACIÓN ES OBLIGATORIA, SU NO ENTREGA NO PERMITIRÁ AL ALUMNO RECIBIR SU CERTIFICADO DE ASISTENCIA.  (Hoja de vida actualizada. Formulario de inscripción diligenciado y enviado por correo electrónico. Fotocopia de la cédula. 2 Fotografías tamaño carné. Copia del título bachiller y/o universitario o, en su defecto, de la certificación académica de sus estudios universitarios). Copia de estudios académicos sobre la Ley 675 de 2001. Pagaré firmado)
  7. ESTE PROGRAMA ACADÉMICO DEBE SER ENTREGADO EN CONJUNTO CON LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LA ASOCACIÓN. SINO LE FUE ENTREGADO POR FAVOR SOLICÍTELO. EL NO TENERLO NO ES CAUSAL DE EXONERACIÓN AL CUMPLIMIENTO DEL MISMO.
  8. LA FECHA DE INICIO DE AFILIACIÓN POR LOS TRES MESES DE QUE TRATABA LA INSCRIPCIÓN A ESTE DIPLOMADO INICIA A PARTIR DE LA APERTURA DEL MISMO. DONDE USTED PODRÁ BENEFICIARSE DE TODOS LOS SERVICIOS Y BENEFICIOS COMO AFILIADO.
  9. TODA RECLAMACIÓN QUEJA O FELICITACIÓN SOBRE EL DIPLOMADO, SUS DOCENTES O PARTE ADMINISTRATIVA SE REGIRÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO EL PROCEDIMIENTO DE PQR QUE TIENE LA ASOCIACIÓN LONJA ESPECÍFICO PARA ESTOS CASOS Y POR ESCRITO: EN NINGÚN MOMENTO SE RECEPCIONARÁ DE MANERA VERBAL. PARA LO ANTERIOR LA LONJA ENTREGARÁ UNA HOJA DE EVALUACIÓN AL FINALIZAR CADA MÓDULO CON LA FINALIDAD DE CONOCER SU CONFORMIDAD EN RELACIÓN A CADA MÓDULO CURSADO.
INVERSIÓN

Valor de la matrícula: $ 300.000 pesos

Valor del diplomado: $ 2.140.000 pesos

10% de DESCUENTO por pronto pago $1.926.000 hasta el 30 de julio 2017 pagando tan solo la matrícula

20% de DESCUENTO afiliados Lonja, Universidad Piloto y Universidad América

EXCELENTE FACILIDAD DE PAGO

PRIMER PAGO SEPTIEMBRE 15

SEGUNDO PAGO OCTUBRE 15

TERCER PAGO NOVIEMBRE 15

CUARTO PAGO NOVIEMBRE 30

HORARIO

martes y jueves de 6:00pm a 10:00 pm

INTENSIDAD HORARIO

120 horas

FECHA

05 de septiembre al 30 de noviembre 2017

PROGRAMA ACADÉMICO

MARTES Y JUEVES DE 6PM A 10 PM (120 h)

INTRODUCCION

4 horas

INTRODUCCIÓN


Marco conceptual de las competencias laborales en la propiedad horizontal y su normatividad vigente

MÓDULO 1

8 horas

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO SEGÚN POLÍTICAS Y PROCESOS ORGANIZACIONALES PROPIOS DE LA P.H.


Dirigir talentos según políticas y procesos organizacionales

MÓDULO 2

12 horas

ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES


Facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización

MÓDULO 3

12 horas

OFIMÁTICA Y PROCESO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN


Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización

MÓDULO 4

8 horas

ADMINISTRACIÓN DE BIENES COMUNES PARA EL ALTO DESEMPEÑO


Inventariar recursos físicos teniendo en cuenta procedimientos ooperacionales

MÓDULO 5

8 horas

GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL 1


Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas siguiendo la norma técnica.

MÓDULO 6

8 horas

GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL 2


Organizar los documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta legislación vigente.

MÓDULO 7

10 horas

GESTIÓN CONTABLE Y MANEJO DE PRESUPUESTO DE ACUERDO A LAS NORMAS VIGENTES Y POLÍTICAS ORGANIZACIONALES DE LA P.H. 1


Distribuir los recursos físicos teniendo en cuenta procedimientos

MÓDULO 8

10 horas

GESTIÓN CONTABLE Y MANEJO DE PRESUPUESTO DE ACUERDO A LAS NORMAS VIGENTES Y POLÍTICAS ORGANIZACIONALES DE LA P.H. 2


Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales

MÓDULO 9

8 horas

PLANES DE MEJORAMIENTO EMPRESARIA DE ACUERDO CON LAS NORMAS QUE RIGE LA P.H.


Desarrollar programas de mejoramiento de acuerdo con las normas y legislación vigente

MÓDULO 10

12 horas

CONTRATACIÓN AVANZADA Y MANEJO DE PROVEEDORES EN LA P.H.


Contratar productos y servicios de acuerdo con las normas vigentes

MÓDULO 11

8 horas

ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS Y PROTOCOLO DE LA P.H


Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales teniendo en cuenta el objetivo social de la empresa

TESTIMONIOS

    NORMA JANETH RODRIGUEZ LEYTONMARÍA IVETH ARISTIZABALMARÍA DEL PILAR MORENOYOLANDA CASALLAS
  • Cada tema que se ha tratado en el diplomado ha sido muy enriquecedor ya que tiene todo el tema de administración. Ahora tengo un perfil más claro a la hora de administrar en P.H. Me permito agradecer a la Lonja y todo su equipo de trabajo por su apoyo en cuanto a las enseñanzas y facilidades para realizar este diplomado.
    NORMA JANETH RODRIGUEZ LEYTON
    norma.rodriguezley@gmail.com
  • En mi profesión realmente siempre he tratado de actualizarme y con el diplomado adquirí nuevos conocimientos y profundice sobre la norma. Aprovecharé para mejorar en mi gestión con estas nuevas herramientas. Agradezco el tener en cuenta a personas con nuestra edad que queremos actualizarnos cada día.
    MARÍA IVETH ARISTIZABAL
    conjuntoprimaveraph@gmail.com
  • Antes de realizar el diplomado tenía muchas expectativas para mejorar mi día a día como administradora, dudas e inquietudes por resolver para tener argumentos válidos y seguridad al responder a los copropietarios y consejo de administración. Después de implementar todas las herramientas adquiridas en el diplomado logré seguridad, fluidez, determinación y reafirmar lo que estoy haciendo es lo que me gusta. Gracias a Dios por permitirme estar en este lugar, haber conocido a tan lindas personas, tanto docentes como el gran equipo de compañeros que con sus experiencias enriquecieron mis conocimientos del día a día. Gracias nuevamente y abundantes bendiciones de éxito.
    MARÍA DEL PILAR MORENO
  • Este diplomado realmente es muy práctico, los docentes del SENA me parecen competentes y enlazan el conocimiento con el saber hacer. después de realizar el diplomado he adquirido destrezas y mucha seguridad en los temas de administración en propiedad horizontal , ahora con estas nuevas herramientas adquirí más conciencia del rol de administrador en todas las áreas. Gracias a la Lonja y al Centro de Altos Estudios Inmobiliarios por la oportunidad que me brindaron, por aprender nuevas miradas integrales, para poder desempeñar de manera eficaz mi profesión.
    YOLANDA CASALLAS
    yolacal27@gmail.com
  • Cuando empecé en esta profesión como administrador, descubrí que la actividad administrativa es cosa seria, se requieren muchas habilidades y destrezas en el hacer, por eso decidí invertir y realizar el diplomado en competencias laborales. Me gusta mucho la metodología del diplomado, los profesores han sido oportunos y muy responsables con los temas presentados. Ahora con los temas contables, el desglose de la información, los casos y actuaciones me han permitido mejorar exponencialmente mi desempeño en los conjuntos. El conocer las normas y leyes me facilita la comunicación exitosa, siento que ahora soy mas oportuna, eficaz y eficiente. Llegué a ustedes gracias a una amiga, aprendí mucho y me falta aún mas. Gracias por permitirme entrar al mundo de la administración en propiedad horizontal.
    ANGELA MARÍA DIAZ
    angelamariadiazn@hotmail.com
  • Cuando realicé el diplomado no tenía mucho conocimiento,y he aprendido de los docentes compañeras cuando cuentan sus problemas donde administran y cómo los solucionan. Después del diplomado he puesto en práctica lo aprendido y verdaderamente se ven los resultados en la administración. Ahora tengo más conocimiento, más claridad en temas que desconocía, más seguridad en mis competencias en el desarrollo de mi profesión. Veo con seriedad esta labor y demuestro día a día lo aprendido. Muchísimas gracias porque cada día crezco laboralmente  por los conocimientos adquiridos, soy más competitiva y cuento con el apoyo de la Lonja y el Centro de Altos Estudios para despejar cualquier duda que se presente en el desarrollo de mi profesión. Espero seguir creciendo profesionalmente con sus proyectos.
    MARÍA NELLY GONZALEZ TENJO
    provimedica-ltda@hotmail.com
  • Antes de conocer el diplomado competencias laborales para el administrador de P.H. me sentía motivada a continuar desarrollando una labor calificada, se presentó esta gran oportunidad de capacitarme con la Lonja a través del Centro de Altos Estudios Inmobiliarios, y lo tomé. Después de implementar todas las herramientas adquiridas en el diplomado , he logrado tomar decisiones asertivas en la seguridad que representa el bien saber. Ahora siento una gran satisfacción personal al alcanzar metas proyectadas y continuidad en la actualización administrativa. Gracias centro de Altos Estudios Inmobiliarios por el compendio informativo y formativo desarrollado, en relación con las competencias laborales.
    ISAURA ZÁRATE LOZANO
  • El diplomado es realmente bueno, después de este diplomado me siento muy enriquecida, pues veo que tiene absolutamente todo lo relacionado con la administración de P.H., ahora pienso que tengo un perfil mas claro a la hora de empezar a administrar en propiedad horizontal. Me permito agradecer a la Lonja por su apoyo en cuanto a las enseñanzas y facilidades de pago para este diplomado.
    NORMA JANETH RODRIGUEZ LEYTON
    norma.rodriguezley@gmail.com

PRÁCTICA Y TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Ejercicios prácticos, lecturas y trabajos extracurriculares

12 horas

GRACIAS CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS INMOBILIARIOS, ME HE CONVENCIDO!

QUIERO INSCRIBIRME AHORA!

centro de altos estudios inmobiliarios logotipo

Acerca del CAEI

Bienvenido al Centro de Estudios Inmobiliarios Bienvenido al Centro de Altos Estudios Inmobiliarios, Colombia Nuestro Centro de estudios, de origen colombiano, con sede en Chile, forma parte de la Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia, ocupa una posición privilegiada en el sector inmobiliario como única escuela de formación especializada en el sector inmobiliario y la finca raíz, con excelentes programas de perfeccionamiento en el mundo de los negocios inmobiliarios. Nuestros 2000 titulados, han adquirido en nuestras aulas, competencias que les permiten desempeñarse en el actual mundo globalizado, de manera exitosa. Somos una institución independiente y pragmática, en concordancia con las exigencias actuales del mundo de negocios inmobiliarios.